Diseñador

Manolo Duran diseñador

MANOLO DURÁN

Valencia, Spain

Técnico Superior en Diseño Industrial. EASD (1991)

Después de dirigir el equipo creativo de Muebles Puchades (1994-2000), co-fundar su primer estudio DiseñoDetres (2001-2003) y de una estrecha colaboración junto a Jordi Vidal asociados (2003-2010), en 2011 crea, diseña y dirige su propio estudio, manoloDuránDiseño, al cual le transmite su clara filosofía del diseño como recurso estratégico de la empresa. Desde él se desarrollan servicios globales de diseño; gestión, diseño de producto, gráfico e interiorismo.

Su dilatada experiencia, una probada capacidad de comunicación con los equipos de Marketing e I+D+i de sus clientes y una metodología de trabajo muy versátil, han hecho posible que numerosos productos diseñados por él, sean líderes de mercado en su categoría; estando presentes enlas ferias y showrooms mas relevantes del sector del hábitat, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus productos abarcan todos los ámbitos del sector hábitat; salones, dormitorios, dormitorios juveniles e infantiles, auxiliar, baño, cocina e iluminación.

 

ACERCA DE LOOP

"Las líneas guía para el proyecto fueron funcionalidad y diseño, la estética limpia y el rendimiento técnico. La esencia fué salir de los convencionalismos de esta topología de mobiliario. Crear una atmosfera de diseño minimalista pero con gran encanto marcado por la sencillez expresiva y la fuerza emocional necesaria para satisfacer las diversas expectativas de los usuarios. Y surgió el lazo (LOOP), un nexo conductor que envuelve todo el conjunto, dando armonía compositiva. La conjunción de materiales nobles, perfectamente actuales como el roble y las sencillas superficies acristaladas en tomos fumé y bronce, confieren la serenidad necesaria, para satisfacer a todos los que aman la racionalidad y funcionalidad sin tener que renunciar al corazón de las cosas. Con la colección LOOP trato de abordar un público con un gusto refinado y contemporáneo que quiere una habitación cuidadosamente diseñada para vivirla.

En Stessa Mobiliario he encontrado el socio ideal, para hacer posible el nacimiento de LOOP. Una compañía con la que es posible una colaboración de largo alcance, ya que es de suma importancia que la producción este ligada a razonamientos estético y creativos".

SLOGAN COLECCIÓN LOOP

-Loop es un lazo.

-Un lazo que une pasado y presente para crear futuro.

-Un lazo que representa el perfecto equilibrio entre proyecto y experimentación, rigor y estilo, tradición y vanguardia.

Loop es la emoción de estar en casa.

Back to top